Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


Realizan vuelo inaugural en aeródromo de Pichari

Localidad se ubica en el Vraem Pichari - Cusco 21 diciembre 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Pichari - Cusco

José Huerta Torres, El ministro de Defensa, realizó el vuelo inaugural en la nueva pista de aterrizaje de Pichari, ubicada en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a bordo de en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En ceremonia que congregó a las autoridades locales y población del distrito ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco, el funcionario remarcó que la obra traerá desarrollo a esta zona del país.

La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1 200 metros y un ancho de 50 metros. El proyecto fue presentado por el Componente Aéreo del Comando Especial del Vraem el 2016 y la ejecución se inició el 2017.

Su estuvo a cargo de la Municipalidad de Pichari que dispuso el uso de su maquinaria pesada; en tanto que el Componente Aéreo del Comando Especial Vraem entregó el combustible. Además, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra facilitaron apoyo técnico a la obra, así como en brindar seguridad para la ejecución de los trabajos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *