Lima, Miércoles 2 de enero



Amazonía


Clausuran año académico en la filial madrediosina de la UAC

Madre de Dios 20 diciembre 2018 - 3:20 pm, 0 comentarios
Durante la ceremonia de clausura se resaltaron logros académicos y editoriales de la casa superior de estudios.
Madre de Dios

“Somos una universidad licenciada, acreditada y paradigmática, y para continuar en el licenciamiento trabajamos duro. La acreditación internacional que tenemos requiere evaluación y mejoramiento, para eso continuamente tenemos que evaluarnos y mejorar para mantener nuestro licenciamiento y la acreditación internacional”, dijo el rector de la Universidad Andina del Cusco (UAC), Emeterio Mendoza Bolívar.

Con la presencia del rector mencionado es que se dio clausura al año académico 2018 y la realización del informe académico sobre la gestión de la Filial de Puerto Maldonado, y la producción de libros y textos de investigación, se informó a INFOREGIÓN.

La filial en Puerto Maldonado de la UAC entregó este año 43 títulos profesionales y 28 bachilleratos en las carreras de Administración, Contabilidad y Derecho. Se informó también que la Filial de Puerto Maldonado tiene compromisos con la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios para que los estudiantes puedan revisar los expedientes judiciales, y realizar prácticas profesionales, con el SECIGRA – Derecho en la Corte Superior de Justicia de madre de Dios, Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría pública.

En tanto, los estudiantes de Derecho realizan prácticas profesionales en los diversos estudios de abogados con las que la universidad tiene convenios, y se organizan círculos de investigación, donde docentes y estudiantes realizan investigaciones en Administración y contabilidad, informó Vidal Orlando Sanchez Turpo, director de la Filial de Puerto Maldonado.

Otro de los informes presentados en la clausura por el director del Fondo editorial de la Universidad Andina del Cusco, Guido Torres, fue la producción intelectual con la publicación de textos de investigación publicados por el Fondo Editorial de la UAC. Se trata de libros escritos por docentes de la universidad y por particulares, cuya publicación apoya la universidad. Los libros llegan a todas las bibliotecas de las universidades, el Congreso de la Republica, los ministerios y los Gobiernos regionales.

Durante el 2018 se publicaron 28 libros y 12 revistas: “La garantía constitucional de la acción y proceso civil” del profesor italiano Luigi Paolo Comoglio; “Enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto para desarrollar proyectos de investigación en Arquitectura e Ingeniería Civil”, de los docentes Víctor Chacón Sánchez y Carlos Guillermo Vargas Febres; y “Proyecto de inversión privada, formulación y evaluación”, de Sergio Lopez Meza, entre otras 28 publicaciones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *