Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


“Presencia del Provraem es fundamental para el Vraem”

Aseguró Wilfredo Valladolid Paucar, gerente de la cooperativa CACVRA Ayna - Ayacucho 16 diciembre 2018 - 11:30 am, 0 comentarios
Declaraciones se formularon durante las celebraciones del 49 aniversario de creación del CACVRA.
Ayna - Ayacucho

“A través del Provraem venimos trabajando la certificación orgánica y el fortalecimiento organizacional, su presencia en el Vraem es fundamental para promover el desarrollo agrario del Vraem”, indicó Wilfredo Valladolid Paucar, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Río Apurímac (CACVRA).

Esta aseveración la hizo durante las celebraciones del 49 aniversario de creación del CACVRA y en el marco de las actividades por el Día del Cooperativismo Peruano, actividad desarrollada en el distrito ayacuchano de Ayna, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El representante del Cacvra resaltó las acciones de Arturo Alarcón Tanta como Director Ejecutivo del Provraem y los convenios suscritos a fin de desarrollar actividades como la Certificación Orgánica y el fortalecimiento institucional de la cooperativa.

También destacó que el 2019, será el año oportuno para que el CACVRA y que a través de convenios con las instituciones del Estado lograr superar sus problemas; asimismo, solicitó al titular del Minagri, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, canalizar a través del Provraem más apoyo a los agricultores organizados.

“Somos una organización de marcó la historia del cooperativismo en el Vraem, a través del tiempo tuvimos logros y dificultades; ahora estamos con varios contratiempos y proyectos como el Provraem son fundamentales para salir hacia adelante”, acotó Wilfredo Valladolid.

El CACVRA es la organización pionera en el marco cooperativo a nivel del Vraem, a través de sus 49 años, ha venido desarrollando acciones de exportación de café de hasta 35 mil toneladas al mes; además, ganadora de varios premios como el primer puesto en el concurso nacional de cacao de calidad y de cafés especiales, el 2009 y 2010 respectivamente, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *