Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


Libro peruano sobre la trucha recibió reconocimiento mundial culinario

Publicación fue elaborada por el Instituto Continental, con el soporte del Gobierno Regional de Junín 12 diciembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Portada de la publicación.

“Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, publicación gastronómica realizada gracias al trabajo conjunto de docentes, estudiantes e investigadores de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, ha sido reconocida a nivel mundial con la distinción Gourmand World Cookbook Awards.

La participación del libro, que se realizó con el soporte de la Dirección Regional de la Producción de la región Junín, se dará en la categoría E: “Pescados y frutos de mar”, en las que también figuran libros de Canadá, Egipto, Escocia, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Japón, Malasia, Nigeria, entre otros.

Desde 1995 los premios Gourmand son el principal evento de cultura alimentaria del mundo. Cada año reconocen a las mejores obras sobre cocina y vino del mundo, como los chefs Sandra Plevisani y Marcelo Wong, reconocidos en versiones anteriores. Las premiaciones se realizan en diversos países considerados mecas de la gastronomía mundial, la versión 2019 será en Macao (China) en el mes de julio.

En calidad de finalista, “Trucha; Ingenio, sabor y tradición”, representará al Perú en la competencia Gourmands Best in the World 2019, competencia considerada como el Oscar de la literatura gastronómica. Para la edición 2019, hay 215 representantes finalistas de países de todo el mundo.

Las 156 páginas de la publicación, reflejan la labor de investigación realizada en la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, que elaboraron un total de 55 recetas, (entradas, sopas y platos de fondo) a base de trucha. En la obra también se presentan las características y propiedades de la trucha, su historia de llegada y adaptación en la región Junín, su valor nutricional y tipos de corte.

El libro está dirigido a la familia en general, tiene una perspectiva social por el auge de la gastronomía peruana y porque se busca promover el consumo per cápita de la trucha, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *