Lima, Miércoles 2 de enero



Medio Ambiente


Alistan presentación de último estudio del Observatorio de Conflictos Mineros

10 diciembre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Nuestro país tiene varios casos de conflictos ligados a la minería.

El próximo 12 de diciembre se presentarán los resultados del observatorio de Conflictos Mineros en el Perú. El informe revela el ranking de conflictividad social y los ubica de acuerdo a regiones y actividad. La presentación se realizará desde las 8:15 am. en el Hotel Meliá, Salón Caral, en Av. Gral. Salaverry 2599, San Isidro.

Se trata de una plataforma informativa y de análisis que busca recoger y sistematizar información relevante de los principales conflictos vinculados a la actividad minera que se desarrollan en distintas regiones del país, se informó a INFOREGIÓN.

Además, se alertará sobre el inicio del proyecto minero Ariana que pone en riesgo las fuentes de agua de Lima y Callao en trasvase de Marcapomacocha, lo que nos recuerda la urgencia de avanzar en políticas de protección de cabeceras de cuenca y ordenamiento territorial.

Al respecto, la empresa Sedapal expresó su preocupación mediante un oficio dirigido al ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, pidiéndole se realice un estudio sobre vulnerabilidad y riesgos del proyecto. La solicitud de Sepadal fue elevada a la OEFA, Osinergmin y Senace.

También se analizarán los resultados electorales en territorios de importante presencia minera, pues culminado el proceso de referéndum para la reforma política y judicial de nuestro país surge la necesidad de avanzar en las reformas ambientales y económicas para hacer frente a la conflictividad socioambiental.

La reunión contará con la presencia de José de Echave, fundador de CooperAcción y exviceministro de Gestión Ambiental; Mirtha Vásquez, directora de Grufides y el director de Fedepaz, David Velasco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *