Lima, Jueves 3 de enero



Desarrollo


Premian emprendimientos agroecológicos financiados por el Fondo Wiñay

Lima 09 diciembre 2018 - 3:10 pm, 0 comentarios
Lima

En emotiva ceremonia seis emprendimientos agroecológicos recibieron el financiamiento del Fondo Wiñay hasta por S/. 10 000 cada uno para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados. La cita estuvo animada por la exposición de diversos productos como derivados de la fruta, derivados lácteos, producción de hongos Ostra, plantones de viveros, animales menores, panadería, abonos orgánicos y vinagre de manzana.

La premiación se realizó en el parque Olímpico, distrito de San Borja, con la participación de Brigitte D’Aoust, jefe de cooperación de la Embajada de Canadá; Nelson Larrea, asesor de la alta dirección de Políticas Agrarias – vice Ministerio de Políticas Agrarias – Minagri; Juan Vaccari Chávez, director ejecutivo de IDMA; Émilie Lemieux, Directora del proyecto Formagro y representante de SUCO en el Perú; Marco Antonio Alvarez, alcalde de San Borja; entre otros representantes del Senaju, Minedu y Minagri.

La premiación fue precedida por un breve conversatorio sobre “Juventud rural y agroecología” con la presencia de Carolina Trivelli del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Alejandra Farfán de la Universidad Nacional Agraria La Molina y en representación de las y los jóvenes Wilmer Flores, productor agroecológico. El panel destacó la necesidad de poner en la agenda pública al segmento de la población integrado por las y los jóvenes rurales, uno de los grandes temas olvidados en las discusiones de política pública.

Luego de la premiación, Adel Guerrero de “Néctares Allpi Green” señaló: “Me siento feliz de haber conseguido uno de mis objetivos. El premio servirá para comprar implementos y mejorar mi producción. También pienso invertirlo en el campo, llevarlo a la par, desde el campo hasta la transformación.”

Sobre el Fondo Wiñay

El Fondo fue lanzado en octubre 2018 por el proyecto Formagro para fortalecer los emprendimientos agroecológicos de las y los jóvenes que han sido capacitados por el proyecto en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Cañete y Lima Metropolitana. Se presentaron más de 20 proyectos, 9 de los cuales llegaron a la etapa final del concurso y fueron presentados ante un jurado calificador.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *