Lima, Miércoles 2 de enero



Nacional


Tingo María: BAPEs para reforzar protección de los estudiantes

Se busca proteger a los niños y adolescentes ante peligros de la delincuencia, vendedores de droga, acoso de personas extrañas, conductores imprudentes, drogadictos Tingo María - Huánuco 07 diciembre 2018 - 6:10 pm, 1 comentario
Se muestran los chalecos distintivos de la iniciativa que busca proteger a los estudiantes.
Tingo María - Huánuco

“El compromiso es total para la protección y bienestar del escolar desde el director de una institución educativa, docentes, padres de familia, fiscalía de familia, nuestra Policía Nacional, Subprefectura entre otros mediante acciones de vigilancia social”, dijo el director Jesús Barrueta Tarazona durante la apertura y entrega de chalecos de identificación BAPEs en el auditorio de la I.E. Sagrada Familia en Tingo María, Huánuco.

Ante los peligros que sufren los alumnos por la delincuencia, vendedores de droga, acoso de personas extrañas, conductores imprudentes, drogadictos que frecuentan y merodean las instituciones educativas, el compromiso de los padres de familia es vigilar durante el ingreso a la I.E. y permanencia en forma alternada en diferentes turnos con alianza de la Fiscalía de familia y la Policía Nacional del Perú, se informó a INFOREGIÓN.

A la ceremonia asistieron el director de la UGEL y jefes de Área, fiscalía de familia,  Centro Emergencia Mujer, directores, padres de familia, pero faltaron Policía Nacional, Subprefectura y Municipalidad de Leoncio Prado. Los directores de II.EE. que conformaron su BAPEs 2019 con un docente y padres de familia recibieron chalecos que lo identifican en el resguardo, vigilancia y protección de alumnos en prevención de riesgos.  


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Tingo María: BAPEs para reforzar protección de los estudiantes”

  1. José Luis dice:

    Excelente iniciativa, pero los BAPES, es un programa preventivo de la PNP los crea, conforma la PNP., con apoyo de la I. E. directores. Y APAFAS, promuevo el trabajo articulado.en bien de los alumnos y Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *