Lima, Jueves 3 de enero



Desarrollo


Arequipa: Capacitan a productores de Lluta en gestión empresarial

07 diciembre 2018 - 2:20 pm, 0 comentarios
Queso local.

A 40 productores del distrito de Lluta, provincia de Caylloma, región Arequipa, se espera convertirlos en emprendedores y gestores empresariales. Por ello, se puso en marcha un proyecto de capacitación y asistencia técnica a cargo de la Universidad Católica San Pablo, que forma parte del Programa de Inversión Social 2018, que impulsa el Proyecto Zafranal, en la localidad.

Se busca fortalecer las actividades económicas principales como la fabricación del queso rojo, el cultivo de orégano y durazno y en corte y confección. Por ello, el proyecto comenzó con la elaboración de diagnósticos para conocer la situación real en la que los agricultores y ganaderos realizan su producción. Una segunda fase comprende la capacitación a través de talleres y asistencia en campo.

En lo referente al componente del tradicional queso rojo, mediante el proyecto se dictan talleres especializados para mejorar los procesos de preparación de este derivado lácteo, manipulación de ingredientes, comercialización del producto, entre otros. Actualmente en esta fase participan diez productores, se informó a INFOREGIÓN.

Para el caso del orégano, durazno, crianza de ganado vacuno, producción lechera y corte y confección, arrancarán 10 talleres enfocados en gestión y administración de empresas, asistencia para capacidades técnicas, liderazgo y habilidades blandas y gestión comercial. En total serán 16 módulos intensivos que serán impartidos hasta febrero de 2019.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *