Lima, Miércoles 5 de diciembre



Amazonía


Nuevo puente reafirma integración vial La Libertad y San Martín

Obra se realizó con una inversión de S/3,2 millones 05 diciembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Una vista de la nueva vía.

Tras lucha y esfuerzo de más de 18 años, este fin de semana se inauguró la obra “Mejoramiento de la carretera Alto Marcos – Rio Marcos y construcción del puente Marcos, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz La Libertad” que une las regiones La Libertad y San Martin.

A la ceremonia de inauguración asistió el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; el consejero regional por Tocache; el alcalde del distrito de Shunte, Néstor Quiroz Flores; el coordinador general de la Comisión Técnica Pro Construcción de la Carretera Interoceánica Perú – Brasil, Hugo Tapia Sifuentes; y el  alcalde de la provincia de Pataz, Robert Bogarin Vigo.

A la cita también asistieron el alcalde electo de la provincia de Tocache, Sister Valera Ramírez, entre otros  alcaldes distritales. Asimismo, estuvieron el alcalde electo de la provincia de Pataz, exalcaldes, representantes de Rondas Campesina de Tocache y Pólvora, residentes patacinos entre otros.

Esta obra cuenta con una inversión de S/3,2 millones que ejecutó la Municipalidad Provincial de Pataz con financiamiento del Gobierno Regional de la Libertad que beneficiará a ambas regiones y la futura Interoceánica, aseveró el alcalde patacino.

Esta interconexión de esta vía reducirá el tiempo de viaje de Tocache a Tayabamba que actualmente se realiza por la ruta de Uchiza – Huacrachuco de 12 horas a un máximo de cinco horas por esta vía, se informó a INFOREGIÓN.

El Gobernador Regional de San Martín resaltó los trabajos que ejecuta el Proyecto Especial Bajo Mayo Huallaga Central por más de S/100 millones y espera su término a mediados del próximo año, el mismo que también hizo público que se abrió el pase momentáneo todos los días en el horario de 12 a 2 p.m. para que la población se pueda trasladar de Tocache a Pataz.

“Me siento emocionado y agradecido por el reconocimiento, por parte de la región San Martin. La obra se encuentra en un 90 %  faltando sólo la obra de arte. Nuestro propósito fue dejarla concluida, pero la naturaleza nos jugó en contra. Para el mes de junio del próximo año, según la prioridad de nuestros nuevos gobernantes, se concluirá este sueño hecho realidad”, acotó Noriega  Reátegui.

La concurrencia a esta inauguración fue masiva al término de la misma. Más de 30 camionetas realizaron el recorrido hasta Tocache comprobando así el estado de la carretera.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *