Lima, Martes 4 de diciembre



Amazonía


Devida trabaja en proyectos productivos para derrotar al terrorismo y al narcotráfico

Presidente ejecutivo Rubén Vargas, acompañó al primer ministro, César Villanueva, en taller de capacitación para alcaldes electos de Huánuco Huánuco 04 diciembre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Ruben Vargas, presidente ejecutivo de Devida.
Huánuco

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, destacó esta mañana ante las próximas autoridades municipales de Huánuco que la institución que preside trabaja en proyectos productivos e invitó a la población a sumarse a este esfuerzo para derrotar al terrorismo y expulsar al narcotráfico en esta zona.

Vargas acompañó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en la inauguración de un taller de capacitación para los alcaldes electos de Huánuco y ambos destacaron la presencia del Estado en esa zona del país que durante 30 años fue afectada por estos flagelos.

Sobre este punto, el Presidente Ejecutivo de Devida que hasta hace solo 10 años atrás existía 20 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca en esta zona y resaltó que en la actualidad solo existan 1 600 hectáreas, se informó a INFOREGIÓN.

En ese sentido, consideró que es importante seguir trabajando para consolidar ese esfuerzo. Agregó que Devida trabaja en proyectos como para asegurar la cadena productiva del café y del cacao con el propósito de darle valor agregado.

“Actualmente, hay varios proyectos en carpeta. Seguramente, habrá la oportunidad de conversar con ustedes (dirigiéndose a los electos alcaldes) para continuar estos proyectos. Podemos empezar a trabajar desde el próximo año en todo aquello en lo que Devida esté involucrado”, puntualizó

En otro momento, destacó también que parte importante del plan de trabajo en su institución es fortalecer la política de prevención de consumo de drogas y dijo que en estos momentos ya no es necesario volver a declarar los estados de emergencia que eran constantes en años anteriores.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *