Lima, Martes 4 de diciembre



Amazonía


Niveles de cadmio en cacao peruano no perjudican su comercialización

Porcentaje es aceptado por límites den la Unión Europea y es menor a producto de otros países Tingo María - Huánuco 04 diciembre 2018 - 4:50 pm, 0 comentarios
Se certificó y acreditó a 59 especialistas en Post Cosecha de Cacao y Catadores de Pasta y Licor de Cacao en Tingo María.
Tingo María - Huánuco

El director de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios Padilla, aseguró que los niveles de cadmio hallados en las variedades de cacao del Perú no constituyen un escollo insalvable para su comercialización en el mercado nacional y extranjero por cuanto son bastante bajos y se están en los límites establecidos por la Unión Europea y aún muy por debajo de los niveles que presentan otros países exportadores del grano como Colombia, Ecuador y Venezuela.

“El cadmio es un metal pesado que se encuentra en el suelo del Perú por su origen volcánico, pero su contenido en el cacao es mucho menor que otros países. Perú es la cuna del cacao, de las 12 variedades existentes 8 se cultivan en nuestro país, son muy valorados por ser de excelente calidad y sirven para la elaboración de chocolates únicos, sin embargo, tenemos que seguir capacitándonos para su manejo y producción de finos chocolates porque cada grano es diferente por la altura, el clima, la consistencia de suelo, entre otras cosas y por eso la Alían a Cacao Perú trabaja con expertos para también transmitir tecnología a los productores  y continuar en el camino de desarrollar escuelas que permitan elaborar chocolates de alta calidad”, dijo.

Agregó que el tema del cadmio ya fue tratado con especialistas de los países consumidores y no existe ningún inconveniente ni problema alguno. La producción del cacao peruano permite tranquilamente trabajar con chocolates de un porcentaje situado entre 50 y 70. Además, refirió que se está trabajando con los productores a fin de lograr un excelente manejo de los suelos  que es la forma cómo se reducirá grandemente la presencia de este mineral.

Las declaraciones de Iturrios fueron dadas tras clausurar el acto de Certificación y Acreditación de 59 Especialistas en Post Cosecha de Cacao y Catadores de Pasta y Licor de Cacao en Tingo María, expedida por el Ministerio e Educación a través del Sineace, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *