Lima, Martes 4 de diciembre



Amazonía


Iquitos: Unos 22 mil escolares participaron en campaña de Unicef

“La Onda de Mi Cole” promueve el derecho a la participación y organización de los adolescentes Iquitos - Loreto 04 diciembre 2018 - 3:50 pm, 0 comentarios
Iquitos - Loreto

A ritmo de creativas composiciones de rap, escolares de 31 colegios de nivel secundaria de la ciudad loretana de Iquitos participaron en la clausura de “La Onda de Mi Cole”, que contó con la participación de Olga Isaza, Representante a.i. de Unicef Perú y Marco Zunino, Embajador de Unicef.

La iniciativa de Unicef, ejecutada en Iquitos por la ONG Prisma, promueve el derecho a la participación y organización de los adolescentes, y este año a través de diversos retos, logro movilizar a 22 mil escolares de instituciones educativas de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén.

Durante la clausura de “La Onda de Mi Cole”, los escolares de las 31 escuelas cumplieron con dos últimos retos. Uno de los retos fue la presentación de piezas de música urbana orientadas a la prevención del zika, demostrando que el arte puede convertirse en un medio para la difusión de mensaje preventivos.

El segundo reto cumplido por los participantes fue la movilización de sus autoridades, las mismas que públicamente renovaron su compromiso para la prevención en temas como el embarazo adolescente, violencia familiar, cuidado del medio ambiente y consumo de drogas.

Además, Marco Zunino, Embajador de Unicef, dialogó con un grupo de adolescentes quienes dieron a conocer sus propuestas acerca de los temas de mayor interés que habian sido elegidos por ellos mismos: violencia, embarazo adolescentes, cuidado del medio ambiente, drogadicción y bullying.

Luego de compartir con los adolescentes, Zunino exhortó a las autoridades a comprometerse con la adolescencia de Iquitos y estar atentos a sus inquietudes y demandas, informó Unicef a INFOREGIÓN.

La clausura también contó con la participación del electo Vicegobernador del Gobierno Regional de Loreto y representantes de la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

Sobre La Onda de Mi Cole

La iniciativa promueve el juego cooperativo con tres retos a cumplir en función a un tema seleccionado por los propios adolescentes y que permite hacer visibles problemas, preocupaciones y soluciones que ellos mismos plantean..

Los retos se plantean con el propósito de impulsar actividades de movilización. El mayor desafío de los participantes es demostrar la capacidad que tienen de organizarse, movilizarse e involucrar a actores claves de su entorno en temas que ellos consideran de gran importancia.

El uso seguro y responsable de la tecnología es otro de los componentes de “La Onda de mi Cole” que pone a prueba la habilidad de los adolescentes en el campo de la tecnología porque cada actividad que realicen para cumplir los retos deben ser registradas en video y ser compartida en redes sociales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *