Lima, Lunes 3 de diciembre



Deporte


Huánuco: Caminata y bicicleteada congregó a 600 participantes

Se recorrieron aproximadamente 6 km desde el puente Huancachupa hasta el Señor de Burgos Huánuco 03 diciembre 2018 - 3:50 pm, 0 comentarios
Huánuco

Con el objetivo de dar a conocer la apertura del malecón a la margen izquierda del río Huallaga e incentivar en la población las actividades físicas para mejorar la salud, el Gobierno Regional de Huánuco realizó la caminata y bicicleteada “Huánuco Saludable”.

El último fin de semana, cientos de deportistas e integrantes de diversas instituciones llegaron hasta el puente Huancachupa para dar inicio a la actividad; iniciando la jornada el grupo de más de 100 ciclistas de Libera tu Bici y la Liga de Ciclistas de Huánuco y Amarilis, continuando con los caminates encabezado por el gobernador regional de Huánuco y los integrantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que se dieron cita al evento.

“Fue un día maravilloso porque tenemos la respuesta positiva de los pobladores de Huánuco interesados en la promoción y práctica de espacios deportivos como la caminata y bicicletada para el bienestar de la salud física y mental. Y con esta importante actividad estamos mostrando las áreas recuperadas de los malecones desde el puente Huancachupa, Huallaga, Zona Cero, Fonavi I, Calicanto, Señor de Burgos, Pavletich, La Esperanza y Conchumayo”, dijo el gobernador regional.

Los trabajos de recuperación de los malecones desde el puente Huancachupa hasta la localidad de Conchumayo,  iniciados en el 2017, ya se encuentran al servicio de la población huanuqueña como espacios apropiados para realizar deportes como caminatas y bicicleteadas familiares y/o grupales.

Cabe precisar que, durante todo el recorrido se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las ambulancias de la Diresa y Samu para las atenciones de primeros auxilios, zonas de hidratación y refrigerio y finalizado el tramo, se llevó a cabo el sorteo de los premios en la sede institucional del Gorehco, se informó a INFOREGIÓN.

Como compromiso institucional y siendo una prioridad, la gestión 2015-2018, tiene programado la entrega del malecón ubicado entre el puente Calicanto y Señor de Burgos a la Municipalidad Distrital de Amarilis, quien en adelante se encargará de la conservación y mantenimiento como área de recreación de los huanuqueños.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *