Lima, Lunes 3 de diciembre



Nacional


Exponen en imágenes las consecuencias del tráfico ilícito de drogas en el Vraem

Devida desarrolló la galería itinerante "Tu libertad vale más" que recorrió colegios y parques 03 diciembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Público aprecia las fotografías en exhibición.

Buscando que la población y en especial los adolescentes de la provincia de Satipo, conozcan de forma gráfica las consecuencias económicas, penales y sociales de involucrarse en el tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, realizó la galería itinerante “Tu libertad vale más”.

Para esta exposición se contó con el apoyo de la División “Los Sinchis de Mazamari” de la Policía Nacional del Perú, y del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, quienes brindaron imágenes reales sobre el impacto negativo del narcotráfico y la deforestación en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.

Entre las imágenes se aprecia la incautación de droga, insumos químicos y armamento, además de la destrucción de laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína que realizó el personal policial, a esto se suman áreas de bosques deforestadas sin autorización para la siembra de coca o para otros usos ilícitos, se informó a INFOREGIÓN.

La galería itinerante recorrió un total de nueve instituciones educativas de los distritos de Coviriali, Pampa Hermosa, Mazamari y Río Negro, y concluyó con la clausura y presentaciones artísticas en la plaza principal de Satipo, donde la ciudadanía participó activamente y comprendió que involucrarse en el tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel.

Eliud Carhuancho de la Cruz, coordinador de la oficina de Devida en Mazamari, resaltó la importancia de que los adolescentes entiendan que el mundo de las drogas destruye a las familias y los condena a un futuro lleno de inseguridad y violencia. La galería itinerante también contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Sernanp.

En la galería itinerante también participaron colectivos de jóvenes de la provincia de Satipo, quienes demostraron sus habilidades en danzas típicas y baile moderno, además de dar testimonio que la mejor forma de pasar los ratos libres, es practicando actividades de sano esparcimiento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *