Lima, Lunes 3 de diciembre



Nacional


Apurímac: Población participó en simulacro de huaicos e inundaciones

El ensayo dejó como saldo 28 personas fallecidas, 142 desaparecidos, 295 heridos, ETC 03 diciembre 2018 - 10:10 am, 0 comentarios

La Dirección Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Apurimac, en coordinación con la Oficina de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay desarrolló con éxito el simulacro ante huaicos en la quebrada de Sahuanay, el jueves 29 de noviembre.

Luego del simulacro, el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), cuyos datos fueron registrados en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), se informó a INFOREGIÓN.

El ensayo dejó como saldo 28 personas fallecidas, 142 desaparecidos, 295 heridos, 1017 afectados y 834 damnificados. Asimismo, 224 viviendas resultaron colapsadas y 132 fueron declaradas inhabitables. También fueron afectados 8 puentes, 4 km de la Vía de Evitamiento y los locales del Ministerio de Vivienda, la Fiscalía y la Policía Nacional, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *