Lima, Lunes 3 de diciembre



Desarrollo


Invierten más de S/1 millón para puentes modulares en Junín

Estructuras metálicas implementadas por el MTC mejorarán la transitabilidad en las provincias de Huancayo y Satipo Junín 02 diciembre 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Las estructuras modulares instaladas, tienen una longitud que va desde los 24 a los 30 metros, y representan una inversión de S/1’248.680.
Junín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado (PVD), realizó el acto de recepción y puesta en funcionamiento de cuatro puentes modulares, instalados en distintos puntos de la región Junín.

Esto beneficia de manera directa a más de 100 mil pobladores, de los distritos de Huancán y Pariahunca, en donde se instaló el puente Tambo Huari y Mamacyon, respectivamente; así como en Pangoa, con los puentes en la provincia de Satipo.

Las estructuras modulares instaladas, tienen una longitud que va desde los 24 a los 30 metros, y representan una inversión de S/1’248.680, lo que incluye la adquisición, supervisión e instalación de las mismas. Estos puentes, también llamados “Bailey”, están diseñados para soportar el paso de vehículos de gran tonelaje, destacando, además, la rapidez de su instalación.

En el caso del puente Tambo Huari, instalado sobre el río Chanchas en Huancán, es una opción alterna al embotellamiento de se registra en la Carretera Central, mejorando considerablemente los tiempos de traslado, asegurando el tránsito peatonal y vehicular, además de brindar fluidez al comercio de los productos agrícolas del sur de Huancayo.

El titular de la entidad, Carlos Revilla, destacó la importancia de estas obras para la transitabilidad de la zona, “Hay una clara decisión del sector por apoyar la conectividad física de las regiones y los puentes nos permiten unir a los pueblos más alejados, brindando mayores oportunidades de desarrollo económico, en este caso; brindar una mayor fluidez para el traslado de los productos agrícolas de la región”, señalo.

En lo que va del año, Provias Descentralizado a gestionado la transferencia de recursos, para la ejecución de proyectos de inversión, por un monto superior a los S/ 102’364.039, únicamente en lo que se refiere a la región Junín, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *