Lima, Lunes 3 de diciembre



Nacional


Artesanía amazónica podrás adquirir este fin de semana en Miraflores

Estos bellos trabajos han sido realizados a mano por las comunidades de 18 pueblos originarios amazónicos del Perú Lima 30 noviembre 2018 - 2:30 pm, 0 comentarios
Primoros trabajos con aires amazónicos los esperan en Miraflores hasta este domingo.
Lima

La artesanía peruana es una de las más bellas del mundo, es una excelente alternativa para obsequiar a tus seres queridos, incluso por Navidad. ¿Dónde puedes encontrar lindas opciones para regalar? El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recomienda visitar la más importante feria de artesanía amazónica del Perú: “Arte Nativa”.

En este espacio, ubicado en el corazón de Miraflores, podrás encontrar, a partir de S/ 3.00, una variada oferta artesanal de productos utilitarios y decorativos que incluyen piezas de cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal y pintura, se informó a INFOREGIÓN.

Estos bellos trabajos han sido realizados a mano por las comunidades de 18 pueblos originarios amazónicos del Perú: Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Karakbut, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

RECOMENDACIONES

¿Qué puedes regalar? A continuación, te presentamos algunas opciones:

§  CACHORRO DE OTORONGO EN MADERAEsta pieza tallada en madera cautiva a niños y adultos.  Está pintado a mano con tintes solubles en agua para evitar químicos tóxicos.

§  COLLAR EN PLATA SHIPIBO – KONIBOEl collar hecho en plata rompe con los paradigmas de la joyería peruana por su diseño ancestral Amazónico. Los joyeros Antero Vejarano, Nélida Ramos trabajan en colaboración con artesanos Shipibo – Konibo.

§  FLORERO ELABORADO CON DIVERSOS TIPOS DE MADERA: Esta piezaelaborada por el artesano Mauro Tapullima, puede ser utilizada con un florero o como una pieza decorativa. Los colores de la madera son naturalesEl artista incluye en la pieza maderas muertas buscando reducir el impacto ambiental.

§  LIENZO CON FIGURA DE OTORONGOEste cuadro, obra de los jóvenes pintores del pueblo Shipibo – Konibo de la región de Ucayali, retrata a la madre naturaleza con rostro de jaguar. Los artistas buscan inmortalizar la historia y fauna de la selva de nuestro país.

§  VESTIDOS AMAZÓNICOS CASUALES: Las artesanas de las comunidades amazónicas  incorporan los patrones de su arte en la moda casual.Estas prendas únicas combinan bordados hechos a mano y tela pintada.

IMPORTANTE

§  “Arte Nativa 2018” busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonía peruana.

§  La feria estará en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores hasta el domingo 02 de diciembre. El horario de atención es de 10:00  hasta las 21:00. El ingreso es libre.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *