Lima, Miércoles 5 de diciembre



Medio Ambiente


Develarán actividades con más gases de efecto invernadero en el Perú (2001 – 2016)

En evento que se realizará hoy a las 5:00 p.m. en el Hotel Sol de Oro de Miraflores Lima 29 noviembre 2018 - 4:20 pm, 0 comentarios
Afiche del encuentro.
Lima

El cambio climático ha estado en el centro de la agenda pública tras la constatar las terribles consecuencias que pueden tener fenómenos como el “Niño Costero”. El impacto causado provocó un largo debate público sobre cómo encarar eventos climáticos de este tipo de manera más preventiva y estratégica, con transparencia y efectividad.

Sin embargo, este no es el único desafío. El Perú, como país firmante del Acuerdo de París, tiene que contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para contribuir a la meta global de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados.

Para contribuir a enfrentar esta problemática, el grupo SEEG Perú presentará los resultados su estimación de emisiones de GEI año a año, sector por sector, a nivel nacional y para cada una de las 24 regiones del país durante el periodo 2001 – 2016.

Estos resultados permitirán conocer cuáles son las actividades económicas que generan mayor cantidad de emisiones de GEI y así contribuir con el diseño de medidas que aborden con mayor precisión los factores que nos alejan de una economía baja en carbono.

El SEEG Perú es un grupo conformado por organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo es generar estimaciones históricas anuales, detalladas y actualizadas de las emisiones de GEI del país, se informó a INFOREGIÓN.

La presentación del ranking contará con la presencia de Tasso Azevedo, creador del Seeg Brasil, fundador de Imaflora y exdirector general del Servicio Forestal de Brasil. La presentación se realizará hoy en el Hotel Sol de Oro (Calle San Martin 305, Miraflores) desde las 5:00 pm.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *