Lima, Lunes 3 de diciembre



Portada


Destruyen laboratorio clandestino de elaboración de cocaína

Además se incineraron insumos químicos fiscalizados Canayre - Cusco 28 noviembre 2018 - 4:30 pm, 0 comentarios
Vista se los insumos químicos hallados.
Canayre - Cusco

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari destruyó un laboratorio rústico clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína. Allí se hallaron 117.800 kg. de dicha sustancias entre (sólido y solución). El operativo que permitió esta acción ocurrió a inmediaciones del centro poblado San Juan de Mantaro, distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, Región Junín.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína se encontraba instalado entre la agreste vegetación, implementado con generador de luz, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, molinos de metal, alambiques para el reciclado de acetona, timbos, tachos y galoneras de plástico, contenido insumos químicos fiscalizado acetona y otros.

Los traficantes de drogas al escuchar el sonido de los helicópteros de la policía se dieron a la fuga, por la agreste vegetación. Desde la parte alta de los cerros dispararon contra el personal policial para evitar la llegada al laboratorio clandestino. Además de la droga, se hallaron 85 municiones calibre 3.80 de arma de guerra que fueron trasladados a la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, formulándose las actas para continuar con las investigaciones.

El laboratorio estaba custodiado por sicarios, portando armas de guerra, equipos de comunicación (teléfono satelital), los mismos tendrían nexo con remanentes terroristas de la organización de Sendero Luminoso, que les brinda seguridad a cambio de recibir cupos de dinero producto del narcotráfico.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína y los insumos químicos fiscalizados encontrados, por disposición del fiscal antidrogas, fueron destruidos e incinerados “In situ” con material explosivo, habiéndose formulado las actas respectivas de acuerdo a ley

El poblado de San Juan de Mantaro, se encuentra ubicado al frente del poblado de Canayre, norte de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *