Lima, Lunes 3 de diciembre



Amazonía


Organizan concurso “Tu Libertad Vale Más” en el Monzón

d Tingo María - Huánuco 28 noviembre 2018 - 3:30 pm, 0 comentarios
Estudiantes expresaron sus ideas en los trabajos pictóricos.
Tingo María - Huánuco

Más de 200 adolescentes del distrito de Monzón, provincia de Huamalies (Huánuco), participaron en un concurso de murales denominado “Tu libertad vale más”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con la finalidad de incentivar en los jóvenes de esta zona el rechazo al consumo y al tráfico ilícito de drogas.

El arte de los jóvenes fue plasmado en las paredes de cinco instituciones educativas “Javier Pérez de Cuellar”, “San Benito de Palermo”, “Caunarapa”, “Maravillas” y “Chipaco”. En un espacio de tres metros por dos pintaron frases que crean conciencia en los menores, exhortándolos a llevar una vida saludable y alejada de las drogas, se informó a INFOREGIÓN.

“Monzón tiene talento, tenemos buenos estudiantes y este trabajo de los murales ayudan al centro educativo y a la comunidad. Muchas veces por desconocimiento, los jóvenes se involucran en la cadena delictiva de la droga. Estos murales nos servirán para los estudiantes de primaria y secundaria, al mirarlos identificarán lo bueno y lo malo”, dijo Susan Trinidad Miraval, docente del colegio Caunarapa, donde se pintaron al “Kaleta”, personaje ficticio que lucha contra el tráfico y el consumo de drogas.

Metodología

Previo al trabajo de murales, los especialistas del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas – GIECOD trabajaron talleres en los colegios participantes con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias legales, sociales y medioambientales del Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Luego, se realizó un concurso interno en cada centro educativo, a través del cual se eligieron a las dos propuestas que tuvieran un mensaje claro, creativo y que se encuentren enmarcadas en la temática de la lucha contra el TID, las mismas que serían retratadas en el mural.

Ganadores

Tras un arduo trabajo de deliberación, se otorgó el primer puesto a la Institución Educativa de “Chipaco” por plasmar a través de las pinturas las consecuencias del consumo de drogas en el ser humano con un mensaje que llama a la reflexión: “vive sin drogas y vivirás libre; vive sano, las drogas te conducen a un viaje sin retorno”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *