Lima, Lunes 3 de diciembre



Amazonía


Exhortan a partidos a no perturbar proceso electoral en Madre de Dios

En segunda vuelta de elecciones regionales y referéndum 2018 Madre de Dios 28 noviembre 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Madre de Dios

El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, exhortó a los partidos políticos que participan en la segunda vuelta de las elecciones regionales y referéndum 2018, a abstenerse de realizar actos que alteren el normal desarrollo de este proceso.

El llamado lo hizo el fiscal Edwin Enciso Lecaros, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, a través de una disposición fiscal dirigida a los personeros legales de las organizaciones políticas “Fuerza por Madre de Dios” y “Alianza para el Progreso”, se informó a INFOREGIÓN.

En el documento, el representante del Ministerio Público demanda a los partidarios, respeten el estado de derecho y se abstengan de realizar cualquier tipo de actos violentos, respetando la tranquilidad pública, la paz social, la integridad física de las personas, así como el patrimonio y la administración pública.

De la misma forma, se ha pedido el respeto al derecho de elegir y ser elegidos, dentro del marco de la tolerancia, sin realizar ningún tipo de prácticas desleales, violentas o agresivas; así mismo respetar la voluntad popular y los resultados oficiales entregados por la autoridad electoral.

Finalmente, el magistrado advirtió que, frente a la conducta renuente de violentar bienes jurídicos protegidos por la Constitución y las leyes, o la comisión de ilícitos penales en flagrancia delictiva, se aplicará el proceso inmediato, de acuerdo a lo regulado por el Código Procesal Penal vigente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *