jueves 28, marzo 2024

Más de 40 organizaciones productoras participarán en la Expo Tocache 2018

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Tocache, el Gobierno Regional de San Martin, la Alianza Cacao Perú, Technoserver, Usaid y las organizaciones de productores de la provincia de Tocache,  lanzaron la Expo Tocache 2018 en marco al XXXIV aniversario de la provincia de Tocache.

En un ambiente festivo se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la “Expo Tocache 2018” en la plaza de armas de Tocache, congregando a personalidades del sector de la alimentación y a medios de comunicación y autoridades de esa provincia, encabezadas por su alcalde provincial, Raúl Escobedo Santos.

La “Expo Tocache” iniciará el 30 noviembre, 01 y 02 de diciembre, reuniendo a más de 40 importantes asociaciones y cooperativas de cacao, café y palma aceitera, entre otros productos agrícolas, de la región San Martín, se informó a INFOREGIÓN.

“El objetivo de esta feria es promover el desarrollo de las cadenas de valor del cacao, café, plátano, palma aceitera, arroz, y derivados lácteos entre los productos representativos de la provincia; así mismo promover el consumo interno de los productos emblemáticos y eliminar por completo el concepto de que Tocache es una zona vinculada al narcotráfico” manifestó, Raúl Saavedra, jefe zonal de Devida Tarapoto.

La Expo Tocache 2018 impulsará durante tres días la exhibición y comercialización de productos y subproductos derivados de cacao, plátanos, palmas, entre otros, todos ellos producidos en parcelas agrícolas y cultivadas de una forma sostenible, respetando los estándares de calidad medio ambiental

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados