Lima, Martes 4 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: Recogen 100 toneladas de inservibles de criaderos de zancudo

Se trata de evitar la transmisión del dengue Madre de Dios 25 noviembre 2018 - 6:10 pm, 0 comentarios
En plena labor.
Madre de Dios

Más de cien toneladas de inservibles se recogió en la ciudad de Puerto Maldonado, en la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos que se realizó durante los días 23 y 24 de noviembre. “En estas toneladas de inservibles, es donde el sancudo del dengue tiene criaderos” dijo el Med. Atilio Machaca Condorena Director regional de Salud del Gobierno regional de Madre de Dios.

Desde el día viernes personal del Ejército peruano, de la Dirección regional de salud, y de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se desplegaron por toda la ciudad de Puerto Maldonado, Principalmente en los Asentamientos Humanos, La Pastora, La Joya, Pueblo Viejo y La Unión, y otros.

La campaña fue liderada por La Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud y la participaron del Ministerio Publico (fiscal de prevención de delito) y la Defensoría del Pueblo, Y personal de la Dirección Regional de Transportes y soldados del ejército peruano.

El día sábado muy a pesar de la intensa lluvia en la ciudad, la labor continuo hasta las 7 de la noche, donde concluyo con el recojo de más de cien toneladas de inservibles, se informó a INFOREGIÓN.

Participaron por Municipalidad Provincial de Tambopata la Ing. Nishida y su equipo y por la Dirección regional de Salud la Biologa Ana Manrique del Área de vigilancia y control vectorial. Y además gracias al trabajo y participación de la población de la ciudad de Puerto Maldonado, para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika en la región de Madre de Dios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *