Lima, Martes 4 de diciembre



Nacional


Minjusdh brinda reparaciones a comunidades de Satipo

Pueblo indígena nomatsiguenga recibió atención del Estado durante campaña en la que participaron representantes de la CMAN, la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Defensa Pública Satipo - Junín 25 noviembre 2018 - 12:00 pm, 0 comentarios
Actividades se realizaron en una importante zona del país que mira hacia el progreso.
Satipo - Junín

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Daniel Sánchez, participó en la ceremonia de inauguración del Santuario Ecológico de Memoria de Pampa Hermosa y en la entrega del proyecto de reparaciones colectivas para la comunidad de Santa Ana, provincia Satipo, región Junín.

Estas acciones son realizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), en cumplimiento de la Ley 28592 del Plan Integral de Reparaciones (PIR), se informó a INFOREGIÓN.

Sánchez, acompañado de Katherine Valenzuela, Secretaria Ejecutiva de la CMAN, entregó además un proyecto de crianza de porcinos para la comunidad de Santa Ana, que beneficiará a las 38 familias de esta localidad que formaron una asociación para asegurar su sostenibilidad.

Las autoridades del Minjusdh también lideraron la Campaña de Identidad y Acceso a la Justicia del Programa Nacional PAIS, realizado en coordinación con el Minjusdh, donde participaron representantes de la CMAN, la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Defensa Pública, en favor de población nomatsiguenga y colona que se encuentra en el ámbito de influencia del tambo de Cubantía, distrito de Pangoa.

En el marco de dicha campaña se inauguró el módulo del Registro Único de Víctimas de Cubantía, ubicado en ese tambo, fruto de la coordinación y capacitación que el Consejo de Reparaciones realizó a gestores del Programa Nacional PAIS, gracias al cual se cuenta con 11 módulos ubicados en diversos tambos de la región Junín.

Sánchez además participó en la sesión del Consejo Distrital de Pangoa donde resaltó la importancia del trabajo articulado entre diversas instituciones para llevar la presencia y las acciones del Estado a población afectada por el período de violencia.

Finalmente, acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la CMAN, el alcalde distrital y representantes de organizaciones de víctimas, inauguraron el lugar de memoria de las víctimas de Pangoa, ubicado en el cementerio general e implementado por la Municipalidad Distrital de Pangoa.




    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *