Lima, Lunes 3 de diciembre



Amazonía


Entidades de la región San Martín realizaron compras públicas por S/ 800 millones

Informó Perú Compras en Tarapoto San Martín 25 noviembre 2018 - 4:00 pm, 0 comentarios
Cifras fueron divulgadas por especialistas de Perú Compras.
San Martín

Las entidades de la región San Martin realizaron contrataciones públicas por un monto de S/ 801.29 millones, ubicándose en el décimo cuarto lugar a nivel nacional en las adquisiciones de bienes, servicios y obras, informaron especialistas de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.

Indicaron también que, del total del monto de los contratos en dicha región S/ 799.90 millones se adjudicaron a través del Régimen General de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, de los cuales S/ 581.32 millones se destinó a obras, S/. 118.24 millones a servicios y S/ 54.9 millones a bienes, entre otros. Estas contrataciones se realizaron mediante 971 procedimientos durante el año 2017.

Durante la charla “Compras Públicas Eficientes y Transparentes” que se realizó en Tarapoto, dirigida a los servidores públicos, proveedores y ciudadanos interesados de la región San Martín, los especialistas de Perú Compras explicaron las ventajas del uso de las herramientas electrónicas para optimizar las contrataciones con el Estado como los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Subasta Inversa Electrónica, Análisis de Mercado y Compras Corporativas.

Más de S/ 12 millones por catálogos electrónicos

De otro lado, se informó que las adquisiciones realizadas mediante los catálogos electrónicos que administra Perú Compras, alcanzaron los S/ 12.78 millones a través de 3,307 órdenes de compra, se informó a INFOREGIÓN.

Los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco optimizan el proceso de adquisición, reduciendo los plazos y costos asociados a la contratación de bienes y servicios por parte de las entidades públicas, lo que permite el mejoramiento de los servicios del Estado hacia la ciudadanía.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *