Lima, Martes 4 de diciembre



Desarrollo


Minsa ejecutará proyecto de mejoramiento de establecimientos de salud de Chumbivilcas

El proyecto comprende el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia Cusco 25 noviembre 2018 - 1:40 pm, 0 comentarios
Entre los puntos abordados en la cita figuran la necesidad de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilca y la dotación de un mayor número de ambulancias que permitan una adecuada atención prehospitalaria y un oportuno traslado de pacientes.
Cusco

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará a fines de noviembre la tercera convocatoria para el otorgamiento de la buena pro del proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilca, mediante la instalación de servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud, en el marco de las redes integradas de salud (RIS)”.

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, se reunió con los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (FUDICH), encabezados por su secretario general, Carlos Quispe Montañez, quienes solicitaron el pronto inicio de desarrollo del proyecto, el mismo que mejorará la calidad de atención de los centros de salud de esta provincia cusqueña.

Entre los puntos abordados en la cita figuran la necesidad de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilca y la dotación de un mayor número de ambulancias que permitan una adecuada atención prehospitalaria y un oportuno traslado de pacientes.

Al respecto, el viceministro Venegas informó a los representantes del FUDICH que el pasado 2 de noviembre, se incorporó a la Red Nacional de Telesalud los centros de Salud de Livitaca, Velille, Capacmarca y Colquemarca, así como el Hospital Santo Tomas.

Indicó que ello hace posible que los centros especializados puedan asistir a los establecimientos más alejados en las zonas rurales a través de la Telemedicina, llevando atención medica con diagnóstico y tratamiento oportuno a los pobladores de esta región; lo cual será reforzado con el proyecto de inversión de telesalud y atención pre-hospitalaria.

El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y comprende la implementación del servicio de Telesalud con 04 Centros de Salud Consultantes (CS. Livitaca, CS Velille, CS Capacmarca y CS Colquemarca) y 02 Establecimientos de Salud Consultores (Hospital Santo Tomas y Hospital Regional del Cusco); una central de regulación para la atención prehospitalaria; la adquisición de seis ambulancias y seis camionetas para la atención pre hospitalaria y extramural, respectivamente; y, el desarrollo de un plan de capacitación de recursos humanos de EESS. Ello demandará una inversión de S/ 3.9 millones de soles, que beneficiará a más de 82 mil pobladores de Chumbivilcas.

Para la adjudicación de este proyecto se realizará un proceso simplificado, de acuerdo a la normatividad vigente, al haberse declarado desiertas las dos convocatorias anteriores, por lo que se tiene estimado el otorgamiento de la buena pro para la segunda quincena de diciembre, a fin de que la empresa ganadora inicie la ejecución del proyecto en un plazo de 240 días, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *