Lima, Viernes 7 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: Dan 35 años de cárcel para extorsionadores de La Pampa

Pedían S/10 mil a comerciantes de zona minera ilegal Madre de Dios 19 noviembre 2018 - 3:50 pm, 0 comentarios
La Pampa.
Madre de Dios

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios logró condena para cuatro integrantes de una banda, que exigía bajo amenaza, el pago de S/10 mil a los comerciantes ubicados a lo largo de la zona minera ilegal de la pampa, para dejarlos trabajar tranquilamente y brindarles protección.

Se trata de Jorge Arturo Rojas Salas, Braulio Carbajal Arteaga, Alan Francisco Soria Chacón y Jessica Ramos Quispe, quienes fueron denunciados y condenados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, por lo cual se les impuso 35 años de cárcel y el pago solidario de una reparación civil de S/12 mil a favor de los agraviados. Además, se les impuso la inhabilitación definitiva para portar o hacer uso de armas de fuego.

Jessica Ramos Quispe está internada en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. En tanto que, para los otros tres condenados se ha dispuesto la comunicación a la autoridad policial, para su inmediata captura a nivel nacional y su respectivo internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *