jueves 18, abril 2024

Explican nueva estrategia Vraem 2021 a través del teatro

| Fecha:

Como parte de las actividades por la Semana Forestal Nacional 2018, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el festival de teatro “Vive Tranquilo, Vive Mejor”, donde un grupo de especialistas explicó la nueva Estrategia Vraem 2021 a través de la actuación para 400 personas, que se dieron cita en el parque 4 de octubre del distrito Ayna San Francisco, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los grupos teatrales fueron conformados por personal técnico de las municipalidades distritales de Canayre, Sivia, Ayna San Francisco y Anchihuay, encargadas de la ejecución de proyectos de recuperación de suelos degradados, a través de la forestación y reforestación en sus respectivos ámbitos en coordinación con Devida.

La puesta en escena estuvo enfocada en los beneficios de la nueva Estrategia Vraem 2021. Además, se resaltaron los tres componentes con que se ha planteado la intervención con una propuesta integral: Vraem con oportunidades, sostenible y gobernable en beneficio de miles de familias de esta zona.

También estuvieron relacionadas al cuidado del medio ambiente y la recuperación de suelos degradados con la finalidad de generar conciencia en la preservación de los recursos naturales frente al excesivo uso de plaguicidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes no autorizados para la agricultura y que son altamente contaminantes en perjuicio de los suelos y el agua de las microcuencas Vraem y de la salud de los pobladores.

Por su parte, miembros del equipo técnico de Devida en la Oficina de Coordinación San Francisco Vraem presentaron iniciativas de emprendimiento de agricultores en la cadena productiva de cacao, café y frutales.

El teatro, además de ser un arte, es un instrumento de comunicación que nos conecta con la población. “La puesta en escena de las acciones de Devida busca informar y sensibilizar motivando a que las personas formen parte de una vida tranquila en el marco de la legalidad”, expresó el jefe de Devida en la oficina zonal San Francisco, Wilman Heredia Escobar.

A su turno, la sub prefecta de Ayna San Francisco, Yolvi Palomino manifestó su satisfacción por contar con proyectos y actividades que promueven el desarrollo en los distritos del VRAEM. “Trabajando en equipo lograremos consolidar el VRAEM que anhelamos. Todas las instituciones debemos sumar a las iniciativas que el Estado propone”, finalizó.

DATOS:

Durante la semana forestal se desarrollarán actividades de sensibilización sobre la importancia y el compromiso en la conservación del medio ambiente a la población del VRAEM, estudiantes de colegios e institutos; así como a los agricultores y funcionarios de las diversas entidades presentes en la zona.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados