Lima, Viernes 16 de noviembre



Desarrollo


Vraem: Entregan carretera en Río Tambo para beneficiar a 200 familias agricultoras

Devida y Municipalidad de Satipo financiaron obra con más de S/2 millones y medio Río Tambo - Satipo 07 noviembre 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
La obra se hizo para mejorar la transitabilidad y acceso de los productos agrícolas al mercado local, regional y nacional, reduciendo tiempo y costos.
Río Tambo - Satipo

Más de nueve kilómetros de carretera rehabilitada y mejorada fueron entregados a pobladores del distrito de Río Tambo, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que une las comunidades de Napati y Anexo Mencuriani, en beneficio de más de 200 familias cacaoteras y cafetaleras.

La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Satipo en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con una inversión de S/. 2’520.570 para mejorar la transitabilidad y acceso de los productos agrícolas al mercado local, regional y nacional, reduciendo tiempo y costos. Contribuyendo así en la economía de los agricultores.

El proyecto contempla la rehabilitación de nueve kilómetros de vía, dos alcantarillas, cinco badenes y la construcción de un pontón de 10 metros, con el objetivo de interconectar a las comunidades productoras de café, cacao, piña y cítricos. Además, se implementó la señalización preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial, se informó a INFOREGIÓN.

El alcalde de Satipo, Teódulo Santos, manifestó que los proyectos del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible que Devida financia en la zona, están mejorando las condiciones de vida de los pobladores, así como de todas las comunidades que antes se encontraban abandonadas por el estado por el difícil acceso a la zona.

Por su parte, el jefe de la Oficina Zonal de Devida en La Merced, José Panaifo Del Águila, reiteró el compromiso que el estado tiene con las localidades para trabajar en equipo y mejorar las condiciones y calidad de vida de los pobladores, a fin de lograr un Vraem con desarrollo, sostenible y con oportunidad.

DATO:

Cabe indicar que Devida, en convenio con las municipalidades de la zona norte del Vraem, ejecutan obras de mejoramiento y rehabilitación de carreteras con un monto de S/. 12’490.950 a fin de mantener la comunicación y la conectividad con las comunidades más alejadas de la zona brindando oportunidades de desarrollo a los agricultores que apuestan por cultivos lícitos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *