Lima, Sábado 17 de noviembre



Desarrollo


San Martín: Carretera Metal-Marcos llega a su tramo final

Unirá a San Martín con La Libertad a través de Tocache San Martín 07 noviembre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
San Martín

La carretera Metal-Marcos, que se construye en la provincia de Tocache, región San Martín, ha llegado a su tramo final, a la altura del kilómetro 27 con 700 metros, la cual empalma con la vía proveniente desde Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, región La Libertad.

Esta carretera que construye el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se ubica en el distrito de Shunté e integra nuestra región con La Libertad. La nueva vía favorece la interconectividad comercial que potencia la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache.

Los tramos habilitados permiten llegar hasta el kilómetro 19.200. Actualmente se ejecutan trabajos complementarios en la carretera, tales como terraplenes, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas), afirmado y puentes. Se han culminado 11 de los 15 puentes considerados en esta vía, se informó a INFOREGIÓN.

De manera paralela, en el otro lado de la frontera, jurisdicción de Pataz, se realizan trabajos en su tramo carretero que empalmará con la vía de esta parte de la región a la altura del puente Tambogrande. Las obras son a nivel de explanaciones y cortes, que están a cargo del municipio patacino.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *