Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Se aprobó la política ambiental local de Quispicanchi

Se trata de un importante logro para la comunidad cusqueña Quispicanchi - Cusco 02 noviembre 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Quispicanchi - Cusco

Con la presencia de las Comisiones Ambientales Municipales de Andahuaylillas, Camanti, Ccarhuayo, Ccatcca, Cusipata, Huaro, Lucre, Oropesa, Marcapata, Quiquijana, Ocongate y la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, además de representantes de instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Ambiental Regional (CAR) de Cusco; se elaboró y aprobó la Política Ambiental Local de Quispicanchi.

Al respecto, Sandra Esquivel Ramos, subgerente de Medio Ambiente y Servicios Municipales de la Municipalidad de Ocongate, dijo: “Es el fruto del trabajo de todo el año. Donde se ha podido realizar el diagnóstico de cada distrito. Hoy hemos concluido con el trabajo de la política ambiental”.

Agregó, que “antes no contábamos con este instrumento de trabajo. No contábamos con un diagnóstico, no contábamos con identificar los problemas. Ahora si contamos con este instrumento. La nueva gestión debe implementar, debe usar este instrumento para poder mejorar la situación del distrito”.

Por su parte, Nilda Janampa, responsable de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ccarhuayo, señaló que “ahora hemos tratado sobre las políticas ambientales que van a ser en beneficio de cada uno de nuestros distritos. Nos va a beneficiar de diferentes maneras porque nos vamos a poder ordenar, primero en los que son recursos naturales (agua, suelo y aire); y vamos a poder concientizar a la población”.

La elaboración de estos instrumentos de gestión, nos permite identificar las problemáticas, potencialidades y posibles alternativas de solución de cada zona. Asimismo, mediante la agenda ambiental local de cada distrito se viene planificando de manera concertada las acciones para los años 2019 y 2020, se informó a INFOREGIÓN.

Para la realización de los Instrumentos de Gestión Ambiental se trabajan bajo cuatro ejes establecidos en la Política Nacional del Medio Ambiente, como son: Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y de la Diversidad Biológica; Gestión Integral de la Calidad Ambiental; Gobernanza Ambiental; y Compromiso y Oportunidades Ambientales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *