Lima, Sábado 3 de agosto



Medio Ambiente


Módulo online agilizará compatibilidad de proyectos de reconstrucción con cambios en áreas naturales protegidas

Herramienta del Sernanp permitirá optimizar el trámite de compatibilidad en un plazo máximo de siete días hábiles Lima 02 noviembre 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Lima

El Módulo de Compatibilidad Online para Intervenciones en Áreas Naturales Protegidas, zonas de amortiguamiento y áreas de conservación regional, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, agilizará y priorizará  proyectos de reconstrucción en regiones afectadas por el Fenómeno El Niño. Esta es una iniciativa implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Este módulo representa un ejemplo de articulación interinstitucional entre los ministerios: del Ambiente, Agricultura, Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Educación y Salud, con la finalidad de optimizar, agilizar y simplificar intervenciones de rehabilitación y construcción dentro de espacios protegidos.

Mediante esta herramienta los funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y municipales a nivel nacional podrán determinar de manera inmediata si el ámbito de las intervenciones de reconstrucción se superponen con un área natural protegida y/o zona de amortiguamiento, o no, acortando plazos de los trámites, sin dejar de lado el aspecto ambiental.

Asimismo, de registrarse superposición del proyecto, este módulo permitirá agilizar el trámite de compatibilidad en un plazo máximo de siete días hábiles, de informó a INFOREGIÓN.

Este módulo fue presentado oficialmente por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; la directora general de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Nancy Chauca; y el gerente regional de Lima de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Jorge Montenegro.

Al respecto el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, indicó que la atención a través de este módulo se dará a nivel nacional desde el 5 de noviembre, “donde la autoridad no tendrá que venir a Lima para realizar su trámite, sino será un trato directo entre el usuario y el Estado a través de este módulo”, añadió.

Como parte de su implementación, el 31 de octubre pasado se realizó un taller de capacitación dirigido a funcionarios y especialistas de los ministerios de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Educación y Salud; en el cual se explicó el funcionamiento de este módulo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *