Lima, Domingo 6 de enero



Portada


Vraem: Culminan capacitación sinchi en operaciones contra el terrorismo y tráfico ilícito de drogas

En las instalaciones de la división de maniobra contra el tráfico ilícito de drogas - Los Sinchis Mazamari Vraem 30 octubre 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Vraem

Con la participación de integrantes de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirandro, autoridades y familiares de policías, se clausuro el LXXXV Curso de Capacitación Sinchi Operaciones Contra el Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas, a ejecutarse en las zonas donde existe terrorismo y alta incidencia del narcotráfico, específicamente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La clausura se llevó a cabo el 27 de octubre pasado en el patio de honor de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari. Dispuesto por el Comando Institucional, después de haber aprobado una serie de exámenes de selección, se graduaron 37 participantes, entre oficiales y suboficiales con notas aprobatorias para ser certificados por la Policía Nacional del Perú.

Los instructores de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas trasmitieron conocimientos en las siguientes especialidades: adiestramiento individual del combate, lectura de cartas, uso de GPS, sistema de demolición de explosivos, montaje y desmontaje de armamentos de guerra, operaciones helitransportadas, operaciones anfibias y nado táctico de combate, primeros auxilios, comunicación y uso de equipos especiales, supervivencia evasión resistencia y escape, temas de inteligencia, terrorismo y derechos humanos.

El 1er. Puesto fue para el Alférez PNP Carlos Reyes Valdivia, mientras que el 2do. puesto José Díaz Arana, fueron premiados por la Policía Nacional del Perú, se informó a INFOREGIÓN.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Dogas, clausuró el Curso de Capacitación Sinchi Operaciones Contra el Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas, y exhortó a los efectivos a poner en práctica lo aprendido en la lucha contra los remantes terroristas y el narcotráfico. Además, exhortó el acercamiento hacia el ciudadano, sin distinción de clases, brindando trato cortes, con respeto a los derechos humanos.

La ceremonia de clausura del curso culminó con el brindis de honor y desfile de los efectivos de División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari y los policiales graduados en el curso al compás de la Banda de Músicos conformado por efectivos policiales de la 48 “Los Sinchis de Mazamari”.

En el mencionado curso participaron efectivos policiales de diferentes Unidades de Perú provenientes de las regiones Piura, Tumbes, Arequipa, Lima, Huancayo, Tacna.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *