Lima, Sábado 17 de noviembre



Nacional


“Habla Franco” sobrepasó meta de atención programada al 2018

Servicio de orientación y consejería de Devida participó de la Semana de la Inclusión Social y clausuró taller que benefició a 57 familias 28 octubre 2018 - 4:50 pm, 0 comentarios

En lo que va del año, el servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindó más de 23 mil atenciones a través de sus modalidades presencial, itinerante, telefónica y virtual, superando así la meta de 22 mil 600 para el 2018.

Asimismo, durante la Semana de la Inclusión Social, especialistas de Habla Franco participaron con un stand informativo en el Centro de Convenciones de Lima, donde explicaron al público en general los servicios gratuitos que brindan a través de su línea 1815.

Cabe recordar que, la semana pasada, se clausuró el taller denominado Grupos de Encuentro, que logró beneficiar a 57 familias. La ceremonia congregó a las familias, adolescentes y jóvenes que asisten a la modalidad presencial del servicio de Habla Franco, quienes recibieron una intervención grupal semanal durante dos meses.

Los Grupos de Encuentro han generado una red de apoyo que permitió, a través del testimonio de otros, reconocer sus errores, proponer cambios y sentir que no están solos en la lucha contra el consumo de drogas, se informó a INFOREGIÓN.

“En su modalidad presencial, este año se atendieron a 315 personas, quienes accedieron a los Grupos de Encuentro como parte del proceso de intervención psicológica. En total, fueron beneficiadas 57 familias hasta la fecha”, indicó el especialista Víctor García Ráez, coordinador del servicio Habla Franco.

Desde el 2015, Devida ejecuta las atenciones con los Grupos de Encuentro a Familias a través del servicio de consejería. A partir 2017 empezaron a trabajar con Grupos de Encuentro Adolescente y este año se añadieron los Grupos de Encuentro de Jóvenes.

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas –que plantea como una de sus líneas de acción promover la creación, fortalecimiento y difusión de servicios de orientación y consejería relacionada al consumo de drogas– el servicio Habla Franco viene realizando la atención de personas con problemas de consumo de drogas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *