Lima, Domingo 6 de enero



Nacional


Huánuco: Rescatan a hijas del alcalde de Daniel Alomía Robles

Secuestradores tenían a niñas en casa abandonada y huyeron en medio de balacera Huánuco 25 octubre 2018 - 4:50 pm, 0 comentarios
Las menores protagonizaron un emotivo encuentro al encontrarse nuevamente con su padre, el alcalde del distrito Daniel Alomía Robles.
Huánuco

Tras permanecer 34 horas secuestradas por cuatro sujetos que las sacaron a la fuerza de su domicilio, las hijas menores del alcalde distrital de Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado, fueron encontradas y rescatadas sanas y salvas gracias a un trabajo conjunto desplegado por agentes de la Policía Nacional, integrantes de los comités de autodefensa y voluntarios de los distintos poblados de este distrito.

Cabe precisar que los rescatistas, sin dudar ni escatimar esfuerzos, se dieron íntegramente a la búsqueda de las menores apenas se supo del secuestro y de manera organizada realizaron desplazamientos por diversos sectores hasta cercar a los maleantes, se informó a INFOREGIÓN.

Distintos grupos policiales se desplegaron a varios lugares de la zona (montañosa y de densa vegetación) en búsqueda de los malhechores y con la sola idea de rescatar a las menores. Trabajaron durante toda la madrugada del miércoles, todo el día y la noche y madrugada del jueves, sin descanso y pernoctando bajo la sombra de los árboles, soportando las intensas lluvias que se precipitaron durante todo este tiempo y finalmente ese gran esfuerzo tuvo éxito.

Entre los grupos de búsqueda se hallaban también familiares del alcalde, quienes sirvieron de importante soporte para los agentes policiales para desplazarse en la zona. Aproximadamente a las 7:50 am, uno de los grupos llegó a las alturas del caserío Micaela Bastidas, uno que iba de avanzada logró dar con una casa rústica abandonada de dos pisos. Al ingresar se halló cara a cara con los secuestradores y se inició una balacera de varios minutos, pero los maleantes huyeron amparados en la espesa vegetación.

Las dos menores fueron halladas al interior de la casa, sin zapatos, con frío y hambre. Los agentes policiales las protegieron y tras hacer huir a los secuestradores pusieron a buen recaudo a las niñas, iniciándose su traslado a la zona baja del referido caserío cargándolas en todo el trayecto. En la vivienda los secuestradores abandonaron cuatro mochilas con ropa y documentos que se encuentran en investigación, además de un arma de fuego y municiones.

Luego, se dio el anuncio a todos los demás grupos sobre el logro y se dispuso el repliegue, en tanto se comunicó también a los familiares para que se acerquen al lugar a reencontrarse con las niñas. Posteriormente, estos llegaron y se produjo un sentido reencuentro tras del cual el alcalde expresó su agradecimiento a los integrantes de la policía, pobladores, familiares y a todos los que participaron en el rescate.

Pidieron hasta un millón

Tras reencontrarse con sus hijas, el acalde Miguel Huaytán reveló que los secuestradores se comunicaron con él en tres ocasiones y que le pidieron hasta un millón de soles por el rescate, respondiéndoles que no tenía ese dinero y no saber de dónde sacar esa cantidad. Agregó que lo secuestradores bajaron sus pretensiones a medio millón y finalmente a trescientos mil soles.

Dijo que tras esta experiencia impulsará la formación de comités de autodefensa en todos los distritos para que puedan servir en la seguridad de todos y reconoció la labor de la Policía Nacional en el rescate, así como la de pobladores, voluntarios y de la sociedad que se solidarizó con él y su familia. “He vivido los peores momentos de mi vida, gracias a Dios, gracias  a la Policía Nacional, gracias a mi pueblo y gracias a todos”, dijo entre lágrimas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *