martes 16, abril 2024

Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú

| Fecha:

Con el Acuerdo de Producción Limpia, Coca-Cola y Arca Continental Lindley se comprometen a continuar realizando acciones para reducir, reutilizar y reciclar los materiales de sus empaques, con la finalidad de contribuir a la construcción de un mundo sin residuos.

Durante el evento celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia del canciller Néstor Popolizio, se suscribió el acuerdo entre la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; y la gerente general de Coca-Cola Perú, Evangelina Suárez, así como el gerente general de Arca Continental Lindley, Juan Félix Alba.

El documento firmado contiene tres ejes principales: i) la incorporación de material reciclado en la: i) la incorporación de material reciclado en la fabricación de nuevos envases, ii) la reutilización de empaques de vidrio y iii) la promoción del reciclaje de los envases de plástico (tereftalato de polietileno o PET). Este acuerdo pone en valor no solo el compromiso del Sistema Coca-Cola para lograr un “Mundo Sin Residuos”; sino también las acciones que, bajo la visión de economía circular del plástico, realiza en torno al diseño, reúso y reciclaje de los mismos.

El acuerdo firmado forma parte de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que promueve la reducción y gestión responsable de residuos en el país, informó el Minam a INFOREGIÓN.

“Parte del reto que tenemos es incorporar el tema ambiental en cualquier decisión que se tome. Desde la gente común hasta las empresas globales, porque los líderes son los que hacen los grandes cambios y marcan la pauta. Este primer acuerdo voluntario es ese hito importantísimo en esa oportunidad de cambio. Agradecemos a Coca-Cola por haber elegido al Perú para este primer Acuerdo de Producción Limpia”, dijo la ministra del Ambiente.

“Vemos que ha habido un empoderamiento de la ciudadanía y un fortalecimiento de la responsabilidad corporativa. Este acuerdo permite conectar el proceso productivo y los derechos y deberes que tienen los ciudadanos. Este tipo de acuerdos nos ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos”, mencionó Raúl Perez-Reyes, titular del Produce.

Según el acuerdo firmado, el Sistema Coca-Cola tiene un año para alcanzar todas las metas establecidas y, así, recibir por parte del Ministerio del Ambiente el primer reconocimiento al superar satisfactoriamente la evaluación, además de un Certificado Verde, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia como evidencia de un desempeño ecoeficiente y destacado.

“Este acuerdo representa un paso más en el camino que Coca-Cola viene recorriendo como parte de nuestro compromiso global por Un Mundo Sin Residuos”, comentó Evangelina Suárez. “Asumimos este compromiso de producción limpia y reafirmamos que nuestra prioridad es seguir incorporando tecnologías para incrementar la utilización de material reciclado. Además, continuaremos promoviendo la retornabilidad de nuestros empaques”, dijo Juan Félix Alba.

Alfredo Rivera, presidente de Coca-Cola para Latinoamérica, y Alejandro Gonzalez, director ejecutivo de AC Bebidas Latinoamérica, también estuvieron presentes durante el evento y expresaron su entusiasmo al ver que el Perú, además de ser un referente en economía circular, es también el pionero en la suscripción a un Acuerdo de Producción Limpia con el Estado.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados