Lima, Lunes 3 de diciembre



Deporte


Espinar vivió la quinta edición de la Maratón 10K Antapaccay

El ganador de la competencia fue Ferdinan Pacheco quién se impuso con un tiempo de 32 minutos Cusco 25 octubre 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Evento concitó la expectativa popular.
Cusco

En la provincia de Espinar, región Cusco, se realizó una nueva edición de la Maratón 10K Antapaccay 2018, evento organizado entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Compañía Minera Antapaccay, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, la Municipalidad Provincial y la Asociación de Profesores de Educación Física, para promover la práctica deportiva y descubrir nuevos valores locales.

El ganador de la competencia fue Ferdinan Pacheco que se impuso en la prueba de fondismo de 10K, en la categoría varones, con una marca de 32 minutos y 9 segundos. En la categoría mujeres, la ganadora fue Margarita Nuñez con un tiempo de 38 minutos y 44 segundos. Ella agradeció que se fomente la práctica del deporte en la región ya que proviene del distrito de Umachiri, en Puno.

En la categoría Masters, donde se recorre 8 kilómetros, el ganador fue el atleta Paulino Nuñonnca, mientras que Miguel Clemente se llevó la categoría Menores, para jóvenes entre 15 y 17 años, donde se recorren 5 kilómetros, se informó a INFOREGIÓN.

La prueba inició pasada las 9 a.m. con la categoría infantil 0 para niños entre seis y nueve años (1K), luego siguió la categoría infantil A para niños entre 10 y 12 años (2K), Infantil B para jóvenes entre 13 y 14 años (3K), Menores (5K), Máster (8K) y, finalmente, la prueba principal de 10K.

El punto de partida y llegada en todos los casos fue la Plaza de Armas de la provincia de Espinar, hasta donde llegaron una gran cantidad de espectadores, así como funcionarios de la empresa minera y autoridades de la ciudad, quienes se fueron satisfechos al presenciar que hay bastante talento para el atletismo en sus modalidades de resistencia en Espinar.

“Esta competencia se concretó con la finalidad de promover la práctica del deporte y potenciar, especialmente el atletismo espinarense, agradecemos el compromiso multinstitucional que hizo posible que este espectáculo sea todo un éxito. Nos referimos a Antapaccay, la Municipalidad Provincial de Espinar, el IPD Espinar, la Liga de Atletismo de Espinar, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Asociación de Profesores de Educación Física de Espinar”, señalaron los organizadores de la competición.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *