Lima, Miércoles 5 de diciembre



Medio Ambiente


Ayacucho: Reconocen proyectos que fomentan cuidado del agua

Iniciativas fueron implementadas por alumnos, docentes y padres de familia Lima 22 octubre 2018 - 1:40 pm, 0 comentarios
Lima

Durante el desarrollo del ExpoAgua 2018 se reconocieron los proyectos educativos que ocuparon los primeros lugares en el “V Concurso escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el fin de fomentar el cuidado y reúso del agua potable.

Los docentes, escolares y padres de familia que contribuyeron en la implementación de estos proyectos se dieron cita en la plazoleta María Parado de Bellido de Ayacucho, para exponer sus trabajos, se informó a INFOREGIÓN.

COLEGIOS GANADORES

  • Categoría “Proyecto Innovador”

Primer puesto: Mariscal Antonio José de Sucre.

Segundo puesto: Nuestra Señora de Las Mercedes.

Tercer puesto: Juan Valer Sandoval.

  • Categoría “Experiencia Exitosa”

Primer puesto: Inmaculada Concepción.

Segundo puesto: Madre Teresa de Calcuta.

Tercer puesto: Los Licenciados y Carlos Laborde.

  • Categoría “Acciones de Comunicación y Sensibilización”

Primer puesto: María Parado de Bellido.

Segundo puesto: Federico Froebel.

Tercer puesto: I.E. N° 38984-8 Quicapata.

Al respecto Dersi Zevallos Molleda, coordinador de la SUNASS en Ayacucho, señaló que estas iniciativas escolares son modelos a ser replicados por otras instituciones educativas, hogares, centros de labores y en espacios comunitarios, para generar una cultura de ahorro y reúso del agua.

De este modo, ExpoAgua 2018 se constituyó como una plataforma educativa para mostrar a la población ayacuchana el compromiso de las instituciones públicas y privadas ligadas al sector hídrico, como el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y SEDA Ayacucho.

El dato:

Unas 44 instituciones del ámbito urbano y rural se inscribieron en el V Concurso escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, 31 de las cuales recibieron visitas y asistencia técnica. Asimismo se capacitó a 426 docentes y se juramentó a más de 80 brigadieres del agua en Ayacucho.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *