Lima, Sábado 17 de noviembre



Nacional


Presentan libro “Mil Poemas a la Paz” hecho por alumnos de Santiago de Chuco

El evento se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad liberteña Santiago de Chuco - La Libertad 21 octubre 2018 - 3:40 pm, 0 comentarios
Los estudiantes dieron el toque de color a la presentación del libro.
Santiago de Chuco - La Libertad

En acto protocolar realizado el pasado 9 de octubre se realizó en el las instalaciones del Teatro Municipal de la localidad liberteña de Santiago de Chuco la presentación del libro Mil Poemas a la Paz y Felicidad de la Humanidad“, donde están plasmados los versos elaborados por los alumnos del 5to grado de primaria de las cinco instituciones educativas de la localidad citada.

Prayci Guevara Siccha, representante de la Asociación Internacional “Poetas del Mundo” y “Poetas del Mundo Isla Negra Litoral de los Poetas de Chile”, informó que “para la realización de este evento se elaboró un programa especial donde se contó con la presencia del director de la UGEL Santiago de Chuco, Jorge Alberto Asmat Castro, además del relacionista público, Pedro Sánchez Salazar, y otra autoridades invitadas.

Oscar Barbie Vidal, representante de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, felicitó a los alumnos por la iniciativa. Luego se realizó la declamación de un poema coral a cargo de los integrantes de Juventud Capulí, Vallejo y su Tierra, (oración del Camino). El brindis de honor estuvo a cargo de Santos Martín Guevara Contreras, encargado de la Jefatura de Gestión Pedagógica de la UGEL.

La ceremonia prosiguió con la declamación del poema “El momento más grave de mi vida” del vate universal César Vallejo a cargo de los alumnos del 5to grado de primaria de la IE César Vallejo. También se escucharon las palabras representante de la Asociación Srta. Prayci Guevara Siccha.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor y poeta chileno Alfred Asis. La niña Ximena Vásquez Sánchez declamó un poema en representación de la IE N° 80520 “Masias Dositeo Vásquez Sánchez”, mientras que las palabras alusivas a la paz estuvieron a cargo del presidente de Estudios Vallejianos d la UNT de Trujillo, Padre Víctor Tumba Ortíz.

En tanto, los alumnos de la IE N° 80521 “MESG” también se hicieron presentes con un poema, así también declamó el niño Kenner Manuel Barrionuevo, representante de todos los niños que están en la obra mundial a la Paz.

La docente Rosella Cabrera también se dirigió a los presentes en representación de la Corporación Educativa Popular, los alumnos de la IE N° 80522 “ART” también declamaron y cerraron las presentaciones los alumnos de la IE N° 80523 “Augusto Helí Bejarano Zavala”.

Una vez culminada las presentaciones se procedió con la entrega de los diplomas y libros para las instituciones educativas que participaron  en la elaboración de este libro. Para finalizar, Alfred Asis recibió un presente a cargo del alumno Ximena Sánchez; y también las demás autoridades recibieron sus presentes, culminando con las palabras de agradecimiento el representante de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *