Lima, sábado 18 de julio



Nacional


Un 89% de peruanos no consume suficientes frutas y verduras

La baja ingesta de estos alimentos contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad Lima 14 octubre 2018 - 4:50 pm, 0 comentarios
Lima

El 89% de peruanos no consume las cinco porciones de frutas y/o verduras que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para garantizar la ingesta suficiente de vitaminas, antioxidantes y fibra.

La información estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que, en el año 2017, sólo el 10.9% de la población consumía la cantidad de frutas y verduras recomendadas por la OMS, se informó a INFOREGIÓN.

La nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra, informó que entre los beneficios del consumo diario de frutas y verduras destacan el aporte de la vitamina A (bajo la forma de betacaroteno) y vitamina C, las cuales intervienen en la formación y reparación de los tejidos corporales.

Explicó que estos alimentos son fuente de fibra que ayudan a regular la función intestinal, contribuyen a evitar el estreñimiento, poseen pocas calorías y contienen agua que nos mantiene hidratados favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro organismo. “La baja ingesta de frutas y verduras contribuye con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad”, dijo.

En esa línea, recomendó consumir diariamente frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, camu camu, mandarina, limón, toronja, maracuyá, tomate, pimiento y pepino; del mismo modo verduras y frutas ricas en betacarotenos como la zanahoria, zapallo, hortalizas de hoja verde oscuro (espinaca, acelga) y frutas como el aguaje, la papaya, mango y plátano de la isla.

Asimismo, dijo que se debe Incluir verduras frescas en el almuerzo y cena, consumir frutas frescas y verduras crudas como aperitivos, consumir frutas y verduras frescas de estación porque son más económicas, busca variedad en las presentaciones de platos con frutas y verduras (frutas picadas, verduras en salteados, verduras en cremas, verduras en tortillas, entre otros).

 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *