Lima, Lunes 3 de diciembre



Economía


Café de nativos asháninkas en el Expo Café Perú 2018

Se exhibe y comercializa a través de la Cooperativa Agraria Cafetalera Río Tambo Lima 12 octubre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Café Oro Verde Exportable, el café tostado molido y el café tostado en grano, son algunos de los productos ofrecidos.
Lima

“El lema de nuestro trabajo es ‘Enfocados en la calidad’. Que no solamente es vender café de calidad, sino haber conformado una cooperativa con socios que sepan compartir, que sepan de equidad, nociones de solidaridad, y del trabajo en equipo para salir adelante”, nos dijo Flor García, gerente general de la Cooperativa Agraria Cafetalera Río Tambo.

“Ofrecemos el Café Oro Verde Exportable, el café tostado molido y el café tostado en grano. La cooperativa está integrada por 136 familias asháninkas asociadas.  La altitud de nuestros cultivos de café va de los 1 000 a los 1 600 m.s.n.m. Nuestros agricultores cultivan variedades como el Geisha, el Caturra, el Borbón, el Típica y el Catuai”.

García nos comentó que la cooperativa fue fundada un 20 de agosto del 2017 y que “es la primera vez que participamos en la feria Expo Café Perú para hacer conocida a la cooperativa y a la calidad y variedad de nuestros  productos”.

Finalmente, hizo una invitación al público para acudir a la feria, al stand número 15, “para que puedan degustar la calidad de nuestros productos”, finalizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *