Lima, Viernes 2 de agosto



Nacional


Detienen a cinco requisitoriados en Junín, Puno y Lima

Eran buscados por violación sexual, parricidio y tráfico ilícito de drogas Lima 11 octubre 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Datos de uno de los sujetos intervenidos.
Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las regiones de Junín, Puno y Lima a cinco requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden, del Ministerio del Interior (Mininter), por la presunta comisión de diferentes delitos.

Entre estas capturas figura la de Hernán Edgar Hinostroza Mantari (22), arrestado el lunes 8 de octubre por efectivos de la comisaría de Apata, en inmediaciones de una institución educativa del distrito del mismo nombre, en provincia de Jauja.

Sobre Hinostroza pesa una requisitoria por violación sexual de menor de edad dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de Huancayo. Se ofrecía S/ 20 000 por datos sobre su ubicación, se informó a INFOREGIÓN.

Ese mismo día, en Puno, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a Leonidas Béjar Álvarez (51) en inmediaciones de la intersección de las avenidas Circunvalación y Cervesur, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román.

Béjar no contaba con documentos personales al momento de ser intervenido, pero al realizar su identificación se detectó su requisitoria vigente por violación sexual de menor de edad.

La orden de captura fue dispuesta por el Juzgado Supraprovincial de San Román, y el Mininter entregaba S/ 20 000 por datos sobre su paradero.

Detenidos en comicios

Se informó también que el 7 de octubre, día de las elecciones municipales y regionales, efectivos de la comisaría de El Tambo detuvieron a Edith Noemí Quinto Ríos cuando se encontraba en inmediaciones del colegio politécnico del distrito huancaíno de El Tambo.

La mujer presentaba requisitoria por parricidio a solicitud de la Sala Penal de Junín y se ofrecía S/ 20 000 por información sobre su paradero.

Ese día, además, efectivos de la comisaría de Chupaca, gracias a información de un ciudadano colaborador, arrestaron a José Óscar Enríquez Huayllani (41) en el pasaje Aguilar, en Umuto, distrito de El Tambo.

El detenido presentaba orden de captura por violación sexual, por orden del Juzgado Penal de Huancayo. Se ofrecía S/ 15 000 por su ubicación.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que el 10 de agosto pasado el personal de la División de Inteligencia contra la Criminalidad detuvo a Leonardo Gutiérrez Hidalgo, alias “Viejo Leo”. El sujeto era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas y su captura se efectuó en inmediaciones del Hipódromo de Monterrico, en Surco.

Con estas capturas ya suman 1 331 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *