Lima, Domingo 16 de diciembre



Medio Ambiente


Reinician trabajos de extinción de incendios forestales en Apurímac y La Libertad

10 octubre 2018 - 6:00 pm, 0 comentarios
Personal técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Apurímac viene evaluando la magnitud del incendio en Apurimac.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac informó que brigadas de bomberos, Policía Nacional y serenazgo de la municipalidad de Abancay reiniciaron esta mañana las labores de extinción del incendio forestal que se inició en la víspera en el Santuario Nacional de Ampay, distrito y provincia de Abancay (Apurímac).

Según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), personal técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Apurímac viene evaluando la magnitud del incendio. El evento ya está controlado, informaron los bomberos, y no se reporta daños a la vida y la salud de las personas.

Asimismo, efectivos de la comisaría del distrito de Sayapullo, de la provincia de Gran Chimú (La Libertad), personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y comuneros continúan las labores de control del incendio que se registra desde el 8 de octubre en la comunidad campesina San Martín de Porres, caserío de Sogón, del referido distrito, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior.

De otro lado, en el distrito de Pocsi, en la provincia y departamento de Arequipa, miembros de la Policía Nacional, personal de municipalidad distrital y comuneros extinguieron el incendio forestal que se presentó en ese lugar el 8 de octubre. En tanto, otro evento similar que se presentó en el distrito de Jayanca (Lambayeque) también fue liquidado. En ninguno se reportaron afectaciones a la vida y la salud de las personas.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *