Lima, Miércoles 10 de octubre



Medio Ambiente


Ministros debatirán agenda ambiental para América Latina y el Caribe

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participará en foro regional representando al Estado peruano Lima 10 octubre 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Afiche del evento en la República Argentina.
Lima

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participará en el XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se desarrollará los días 11 y 12 de octubre en Buenos Aires, República Argentina. Allí se debatirán y adoptarán decisiones respecto a la agenda ambiental identificados como prioritarios para la cooperación regional.

Con base en ello, se evaluarán los asuntos donde el Foro podrá contribuir sustantivamente en la identificación e implementación de soluciones innovadoras, se informó a INFOREGIÓN.

El encuentro preparará las contribuciones de la región para el seguimiento de los resultados de la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Nairobi, 2017) y para la participación de la región en la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se efectuará en Nairobi, en marzo de 2019, cuyo eje será: “Soluciones innovadoras para los problemas ambientales y el consumo y la producción sostenibles”.

En el XXI Foro se tiene previsto aprobar la Declaración de Buenos Aires y diversas decisiones relacionadas con la desvinculación del crecimiento económico del uso de recursos y de la degradación ambiental; los químicos, basura marina y gestión de desechos; soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de la biodiversidad y los ecosistemas; y cambio climático.

La sesión inaugural estará presidida por el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente, Siim Kiisler, Ministro de Ambiente de Estonia. Se trata del primer diálogo ministerial en el marco de este foro abordará el tema de las soluciones innovadoras para desintoxicar el ambiente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *