Lima, Miércoles 10 de octubre



Nacional


Población debe realizar actividad física a diario para sentirse bien

En el Día Mundial de la Salud Mental Lima 10 octubre 2018 - 3:50 pm, 0 comentarios
Los ejercicios son importantes para conservar una buena salud.
Lima

De cada dos peruanos, uno es sedentario. Sin embargo, la práctica de la actividad física genera la sensación de bienestar, señaló Roy Miranda Cipriano, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Lo ideal es realizar actividad física regular durante 30 minutos al día. Siendo la actividad física no sólo practicar un deporte o inscribirse en un gimnasio, sino también es barrer, caminar, bailar, montar bicicleta, pasear al perro, subir y bajar escaleras y usar el transporte público; lo que permitirá conseguir o mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

“Cuando hacemos actividad física se produce endorfinas en el organismo. Además de producir un efecto sedante similar a la morfina, ésta hormona produce a nivel cerebral la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar”, explicó el nutricionista.

“Es sabido que el ejercicio tiene un potente poder antidepresivo, mejora el estado anímico e incrementa la autoestima, pero también disminuye el riesgo cardiovascular, la presión arterial, la diabetes, incluso la retrasa en caso de personas con predisposición genética”, comentó el nutricionista.

Finalmente, lamentó ver que sobre todo los niños hagan menos actividad física. “Esto es preocupante, no tienen el modo de vida que tuvimos nosotros cuando éramos niños; la computadora, el internet, los juegos de video, están haciendo de nuestros niños más sedentarios.

Por eso debemos estimular la práctica de actividad física en casa y en los colegios así como actividades al aire libre”. La actividad física regular y la alimentación saludable son las claves de una vida sana, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *