Lima, Domingo 9 de diciembre



Amazonía


Facilitan capacitación en supervisión de recursos forestales y fauna silvestre

Osinfor ofrece inscripciones on online hasta el 15 de octubre Pucallpa - Ucayali 09 octubre 2018 - 2:40 pm, 0 comentarios
El curso tiene como finalidad contar con semilleros de profesionales especializados en supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre.
Pucallpa - Ucayali

Por tercer año consecutivo el Osinfor lanza el Curso de especialización de Supervisión y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre dirigido a 30 profesionales del sector forestal, actividad que se desarrollará del 5 al 20 de noviembre de 2018 en la sede de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), Pucallpa.

La actividad se realizará como parte del convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades y con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El curso tiene como finalidad contar con semilleros de profesionales especializados en supervisión de los recursos forestales y de fauna silvestre, por ello los contenidos ponen énfasis en el aprendizaje de metodologías de supervisión, recojo de información de campo en títulos habilitantes, de acuerdo a la normativa y metodología que ha desarrollado el Osinfor para el desarrollo de la supervisión.

Ya son más de 60 profesionales que se han beneficiado de este curso en todo el país permitiéndonos trabajar de manera descentralizada en regiones prioritarias para el sector forestal; a través de convenios realizados con la Universidad Nacional Agraria de la Selva y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

De este grupo el 30% de ellos, trabajan en la entidad, como supervisores forestales, que como indica Carlos Del Águila le ha permitido adquirir conocimiento sobre el trabajo desarrollado por el Osinfor, en campo y gabinete; en cuanto al recojo de información, procesamiento y análisis de datos; enmarcados en las normas del sector forestal y de fauna silvestre, los mismos que se vienen actualizando constantemente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *