Lima, Domingo 16 de diciembre



Nacional


Santiago de Chuco: Sernanp realizó concurso de dibujo y pintura

La actividad fue organizada a través de la Jefatura del Santuario Nacional de Calipuy Santiago de Chuco - La Libertad 03 octubre 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Evento se llamó “Biodiviértete dibujando y pintando la gran riqueza natural y cultural del Santuario Nacional de Calipuy y Reserva Nacional de Calipuy”.
Santiago de Chuco - La Libertad

Con el fin de proteger la biodiversidad local, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Jefatura del Santuario Nacional de Calipuy, organizó el concurso de dibujo y pintura “Biodiviértete dibujando y pintando la gran riqueza natural y cultural del Santuario Nacional de Calipuy y Reserva Nacional de Calipuy”, en la IE N° 80575 del Caserío Munchugo, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Elber Zavaleta, jefe del Santuario  Nacional de Calipuy, informó que la actividad se hizo “con motivo y celebración del Día mundial del Turismo y la Promoción Turística en el Perú, en cumplimiento del plan de actividades de las organizaciones estudiantiles como son los Clubes Ecológicos Escolares “Hinchas de la Conservación la Voz de las ANP” de las Instituciones Educativas del ámbito de la Zona de Amortiguamiento y Zona de Influencia del ANP”.

Agregó de que “en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el Santuario Nacional de Calipuy y la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco, se programó del 6 al 24 de setiembre del presente año el desarrollo del Concurso Escolar de Dibujo y Pintura denominado “Biodiviértete dibujando y pintando la gran riqueza natural y cultural del Santuario Nacional de Calipuy y Reserva Nacional de Calipuy”.

Precisó que el “evento tuvo como propósito aprovechar todo el potencial de su talento de los alumnos e impulsar la participación en dicho concurso con la finalidad de incluir e involucrar a los estudiantes de las Instituciones Educativas con el compromiso y objetivo principal del Santuario Nacional de Calipuy que es de proteger y conservar la biodiversidad y su riqueza natural (ecosistemas, belleza paisajística, recursos naturales, entre otros)”.

Los ganadores

Resaltó que “en este sentido el día 24 de setiembre del presente año se llevó a cabo en la Institución Educativa 80575 “José María Arguedas” del Caserío de Munchugo la etapa final del referido concurso obteniéndose la participación de 24 alumnos de los cuales seis fueron los finalistas y ganadores, se informó a INFOREGIÓN.

Categoría “A” (1°, 2° y 3°) Nivel Secundaria:

Primer lugar                      : Aldair Agustín Barreto Bulnes, IE “José Carlos Mariátegui” del CPC

Segundo lugar                  : Jackson Darwin Sánchez Vicente, IE “José Carlos Mariátegui” del CPC

Tercer lugar                       : Alex Nilson García Velásquez, IE “José Carlos Mariátegui” del CPC

 Categoría “B” (4° y 5°) Nivel Secundaria:

Primer lugar                      : Deyser Paredes Vásquez, IE 80683 “Santuario y Reserva Nacional” de Cusipampa

Segundo lugar                  : Esther Yudith Castro Barreto, IE “José Carlos Mariátegui” del CPC

Tercer  lugar                      : Jheferson Paredes Vásquez¸ IE 80683 “Santuario y Reserva Nacional” de Cusipampa

Para finalizar el biólogo agradeció a participación de los alumnos, de la representante de la UGEL Santiago de Chuco, Prof. Celia Vílchez, quien fungió como jurado calificador, además del Director de la IE. Prof. Cecilio Ninaquispe, el Prof. Elmo Miñano Escobedo,  al funcionario Javier Rebaza, entre otros, que hicieron posible la realización de este importante evento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *