Lima, viernes 14 de agosto



Medio Ambiente


Tres mil kilos de residuos sólidos recolectados en “Corso de la Primavera 2018”

En actividad que realizó el Minam en Trujillo Trujillo - La Libertad 02 octubre 2018 - 3:20 pm, 0 comentarios
Trujillo - La Libertad

Un total de 2,8 toneladas de residuos sólidos se recolectaron durante el desarrollo del “Corso de la primavera 2018” en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, informó el director general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Gunther Merzthal.

Esta acción formó parte de la campaña de educación e información ambiental “Perú Limpio” implementada por el Minam y la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el desarrollo del mencionado evento en coordinación con el Club de Leones, se informó a INFOREGIÓN.

El funcionario del Minam destacó que dicha jornada contó con el apoyo de 203 promotores ambientales juveniles procedentes de diferentes universidades de esa ciudad y del municipio provincial, quienes, como parte de sus tareas, informaron y sensibilizaron a la población sobre la importancia del almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos (aprovechables y no aprovechables), a fin de evitar que sean arrojados en las vías por donde se desarrolló el corso.

Para el almacenamiento diferenciado de los residuos, se instalaron 15 puntos limpios con un total de 30 contenedores de 660 litros cada uno ubicadas en las principales avenidas que recorrió el Corso. La instalación de los puntos limpios fue con el apoyo de la Asociación “Recíclame Cumple con tu Planeta”, conformada por Coca Cola, Tetra Pak®, Owen-Illinois y San Miguel Industrias PET, y Promart.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), desplazó un total de 147 operarios para el servicio de limpieza, entre auxiliares y supervisores, quienes se encargaron del barrido de calles, antes, durante y después del corso.

Para el desarrollo de esta campaña, el Minam contó con el apoyo de sus organismos adscritos: Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *