Lima, Miércoles 2 de enero



Desarrollo


Celebran Día del Cacao y Chocolate Peruano en Tingo María

Buscando mejorar la productividad y calidad del producto nacional Tingo María - Huánuco 01 octubre 2018 - 4:40 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Con una reunión entre distintas entidades del cacao y chocolate se celebró en Tingo María el “Día del Cacao y Chocolate Peruano”, que debe ser un motivo de reflexión para seguir trabajando en la búsqueda de mejoras en la productividad y la calidad de este producto y así obtener mayores beneficios para los productores.

Juan Muñoz, director regional de la Alianza Cacao – Huánuco, iniciativa público-privada impulsada por Usaid, reveló que cada vez hay más emprendimientos en favor de esta producción, sin embargo aún falta mucho por lograr con este cultivo, considerado bandera del Perú por las 120 mil hectáreas que se cultivan y las más de 90 mil familias dedicadas a ello.

Agregó que actualmente se producen unas 600 toneladas, siendo esta cantidad muy baja y no rentable, por lo que un primer reto es incrementar la productividad impulsando que las familias involucradas produzcan no menos de mil kilos cada una.

Detalló que  la calidad del producto debe ser uno de los aspectos más fuertes para posicionarse internacionalmente. Remarcó que se ha enviado una delegación de productores a República Dominicana para observar las experiencias en este país, que vende toda su producción en los mercados internacionales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *