Lima, Lunes 3 de diciembre



Deporte


Niños pueden practicar ping pong en Satipo

Proyecto “Impactando Vidas” de Pluspetrol beneficiará a menores de 7 a 14 años, de colegios públicos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo Satipo - Junín 30 septiembre 2018 - 1:00 pm, 0 comentarios
El programa “Impactando Vidas”, que beneficia a 6 000 niños de 9 escuelas públicas de Mazamari, Pangoa y Río Tambo fue inaugurado frente a una de las 14 canchas de tenis de mesa que se construyeron en tres distritos de la provincia de Satipo, región Junín.
Satipo - Junín

Noé, Fernando, Abel, Moisés, Raúl, Jacky y Angielú son parte de los 6 mil beneficiados para practicar ping pong con el programa social de tenis de mesa “Impactando Vidas” de Pluspetrol. Ellos han empezado a querer este deporte, aunque no es fácil. Pero su madre, Nélida Villalba Becerra, les da una gran lección.

Natural de Piotoa, distrito de Mazamari (Junín), Nélida reúne a sus hijos fuera de su casa para demostrarles que todo se puede. Son las 5 de la tarde. Sentada en una piedra, todos admiran su equilibrio, carisma, concentración y técnica innatos para dominar la pelotita, y transmitirles alegría a sus pequeños, quienes la miran atentos, entusiastas.

Ellos quieren potenciar eso con el programa, que tiene la dirección técnica de la Asociación Mónica Liyau en 9 colegios públicos.

Para llegar a Piotoa, un centro poblado a más de una hora en combi desde Satipo, se debe cruzar un puente colgante sobre el río Pangá, y luego caminar durante 15 minutos entre la espesura de árboles de montaña, robles corrientes, cafetales y platanales. En este pueblo habitan personas que hablan quechua, ashaninka y español. Y allí está Nélida Villalba, quien imparte ejemplo y alegría a sus hijos. El pingpong ya está en Mazamari.

El programa “Impactando Vidas”, que beneficia a 6 000 niños de 9 escuelas públicas de Mazamari, Pangoa y Río Tambo fue inaugurado frente a una de las 14 canchas de tenis de mesa que se construyeron en tres distritos de la provincia de Satipo, región Junín.

A la fecha se ha capacitado a 56 docentes y 9 directores para que instruyan a alumnos de 7 a 14 años de sus respectivos colegios, con el fin de utilizar el tenis de mesa como una herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Las entidades educativas comprendidas son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo , Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.

La inauguración del programa se llevó a cabo en el Colegio de la Comunidad Nativa de Gloriabamba, por Germán Jiménez, country manager de Pluspetrol, y Mónica Liyau, la mayor exponente del tenis de mesa en el Perú, se informó a INFOREGIÓN.

Entre los meses de setiembre y noviembre se realizarán los torneos internos y en el mes de diciembre se llevarán a cabo competencias interescolares para elegir al Seleccionado de Tenis de Mesa Escolar que representará a cada distrito en los Juegos Deportivos Regionales de Junín, a realizarse en febrero del próximo año.

“Impactando Vidas” cuenta con el aval del Intituto Peruano de Deportes (IPD), siendo ejecutado por especialistas de la Asociación Mónica Liyau, dirigida por Mónica Liyau, la mayor exponente del Tenis de Mesa en la historia del Perú, representante Olímpica en Seúl 1988, Campeona Nacional Bolivariana, Sudamericana, Latinoamericana, US Open, Medallista Panamericana, Campeona en la Primera División de la Liga Profesional de Suecia y Brasil con laureles deportivos en la Categoría Oficial y Comendador.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *